
La gestión de nómina se refiere al proceso mediante el cual se realiza la administración del salario a las personas vinculadas laboralmente con una empresa o sociedad y que, a su vez, administra todas las actividades que afectan las diferentes obligaciones laborales tales como: nómina, seguridad social y obligaciones fiscales.
El modelo de gestión de nómina automatiza la gestión del sueldo a través de la colecta de los datos del trabajador relacionados con su trabajo, asistencia, retrasos, cálculo de deducciones e impuestos, cotización social y generación periódica de la orden de pago.
La nómina se define como el documento que reciben los trabajadores de una empresa mensualmente. Básicamente, es el recibo de sueldo que la empresa da al trabajador y que refleja el pago (desglose de la cantidad económica) que el empleado recibe a cambio de su trabajo. Por lo general, dicho monto es transferido a una cuenta bancaria.
En otros términos, la nómina es un documento con validez legal que refleja por escrito el salario de los trabajadores. Para la empresa, esta actividad puede llegar a convertirse en ¡un verdadero dolor de cabeza!Este rubro implica observar una legislación muy amplia y su correcta ejecución conjuga varias disciplinas. Es por ello, que enAudit Consulting Group estamos en la mejor disposición de ayudarle a crear la mejor estructura de nómina y facilitarle el proceso de la misma, así como asesoría en el debido cumplimiento de las obligaciones impuestas por las autoridades de seguridad social.
Las actividades que estamos en condiciones de desempeñar son:
Cálculo de nóminas, en base a información proporcionada por la empresa.
Elaboración y timbrado de recibos de nómina, de acuerdo a los estándares de cada empresa y legislación fiscal vigente.
Dispersión de fondos, mediante banca electrónica.
Elaboración de declaraciones informativas
Cálculo de impuestos relativos a nómina e Impuestos estatales.