
¿Qué es la mejora de procesos?
La mejora de procesos implica la práctica comercial de identificar, analizar y mejorar los procesos comerciales existentes para optimizar el rendimiento, cumplir con los estándares de mejores prácticas o simplemente mejorar la calidad y la experiencia del usuario para los clientes y usuarios finales.
La mejora de procesos puede tener varios nombres diferentes, como gestión de procesos comerciales (BPM), mejora de procesos comerciales (BPI), reingeniería de procesos comerciales, procesos de mejora continua (CIP), por nombrar algunos. Independientemente de la nomenclatura, todos persiguen el mismo objetivo: minimizar los errores, reducir el desperdicio, mejorar la productividad y optimizar la eficiencia.
Ayudamos a una amplia gama de organizaciones a optimizar su rendimiento operativo mientras gestionamos los principales riesgos. Nuestro enfoque implica identificar sus objetivos organizacionales y alinearlos con un conjunto optimizado de procesos comerciales, así como con un sistema efectivo de controles internos. Adaptamos nuestro enfoque a la naturaleza, el tamaño y la complejidad de su organización, lo que nos permite desarrollar una solución que no solo funcionará para su organización hoy, sino a largo plazo.